Con motivo de la celebración del día del libro el pasado 23 de abril, nos gustaría poner la mirada en el papel de la mujer a lo largo de la historia en la literatura.
¿Sabías que muchas de las obras de literatura más reconocidas a lo largo de la historia fueron escritas por una mujer? Aunque muchas de ellas no firmaban sus obras con su nombre real. Obras como “Mujercitas” firmada como “anónimo” fue escrita por Louisa May Alcott o “Memorias de África”, firmada por Isak Dinesen que no era más que el pseudónimo de Karen von Blixen. Ellas y otras muchas son ejemplo de escritoras que se vieron forzadas a ocultarse en una época en la que el papel de la mujer no estaba bien visto en muchos aspectos sociales.
Afortunadamente, con el paso del tiempo este hecho ha ido evolucionando, la mujer ha tomado cada vez más relevancia en el ámbito de la literatura, no solo como autoras, sino también con la existencia de, cada vez más, protagonistas principales de obras literarias de gran relevancia como en el caso de Katniss Everdeen en “Los juegos del hambre”.
Es importante dar visibilidad al importante rol de la mujer en la literatura a lo largo de la historia.
Deja una respuesta