A lo largo de la semana, cada grupo de alumnos y alumnas del colegio decoró la puerta de su aula tratando de representar una o varias mujeres importantes, bien para el alumnado o para la sociedad. El miércoles, 8 de marzo, todos los niños y niñas tuvieron la oportunidad de recorrer los pasillos del centro para conocerlas y valorar la importancia que han tenido en la historia. Han podido observar a escritoras, diseñadoras de moda, científicas, investigadoras, compositoras, mujeres deportistas, pintoras, mujeres reivindicativas con sus derechos…Y todos y todas, gracias a los relatos de algunos compañeros y compañeras sobre sus madres y abuelas, han podido constatar la importancia de las mujeres en sus vidas.
Con este trabajo hemos querido recordar, especialmente a nuestras alumnas, que tienen el derecho y la capacidad de elegir su futuro. Ya lo decía Coco Chanel “Una mujer debería ser dos cosas, quien ella quiera y lo que ella quiera”.
Para el profesorado es fundamental recordar a todo el alumnado la necesidad de cuidarnos mutuamente y la importancia de que vivamos en igualdad. Por eso, al terminar la jornada hemos salido al patio con nuestra propia pancarta, para recordar al mundo “Que la igualdad que nos une se aprende y se enseña”.
Aquí os dejamos las fotos de las puertas del centro. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTEN!
Deja una respuesta