Los alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria hemos participado en dos concursos impulsados, uno de ellos, por la ONCE, y el otro, por la Asociación Navarra de Autismo (ANA). Ambos para visibilizar y trabajar la inclusión en el aula.
El concurso de la ONCE consistía en crear un mural con aquellas cosas que podemos y debemos cambiar en nuestra escuela para que pueda ser un lugar adaptado para todas y todos. Reflexionamos acerca de las barreras u osbtáculos con las que podría encontrarse una persona con discapacidad visual que viniera a aprender a nuestro colegio. En el mural reflejamos soluciones que planteaban los alumnos/as. El mural se acompañaba de una descripción en audio. Para llegar a esas reflexiones, experimentamos lo que sería no poder ver, poniéndonos en la piel de una persona con discapacidad visual aunque fuera por unos minutos, valorando así la importancia de crear lugares adaptados para todos y todas, dentro y fuera de la escuela.
El concurso de ANA consistió en ver unos vídeos sobre el autismo, para conocer, comprender y visibilizar, entre ellos el corto llamado Bullit, y después crear un dibujo relacionado de forma individual. Los alumnos y alumnas se mostraron muy interesados y disfrutaron de la actividad. Además, hicieron aportaciones muy interesantes entre vídeo y vídeo, relacionadas con el tema y con lo que sucedía en los mismos.
Además, esta misma semana nos han notificado los ganadores de uno de los concursos, el concurso de ANA y Sofía Morales, alumna de 4º B ¡ha ganado el concurso de ANA!
¡Enhorabuena Sofía!
Deja una respuesta