Educar no es asimilar lo aprendido sin una coherencia entre aprendizaje y vida. Para una buena educación se necesitan los valores, porque sólo así se forma a las personas. Educar en valores les ayuda a desarrollarse adecuadamente y a convertirse en personas empáticas, coherentes y con principios.
La educación en valores comienza en casa, la familia es y debe ser el primer agente de transmisión de esos valores. La escuela, por su parte, tendrá la labor de dar continuidad a esa formación, llenándola de experiencias de vida enriquecedoras.
Y dos experiencias la mar de enriquecedoras es lo que hoy os presentamos en este articulo:
En primer lugar, el alumnado de 5º de primaria llevo a cabo un Mercadillo Solidario los pasados días 21 y 22 de mayo. La recaudación integra de la actividad se ha destinado a ADANO, la Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra. Aquí os dejamos una pequeña galería del mercadillo y el enlace a la web de la asociación por si queréis colaborar con ellos. Para nosotros y nosotras ha sido un placer.
En segundo lugar, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a nuestro alumno Iván Muñoz (5º primaria) que resulto ganador del I certamen de dislexia. «¿Qué es para ti la dislexia? organizado por DISNAVARRA (Asociación Navarra de Dislexia). Como premio, se concedió un taller de cocina para toda la clase y lo disfrutamos el pasado 26 de abril, fue muy enriquecedor, aprendimos como cocinar sano, de manera saludable y creativa. ¡Y que rico estaba todo! Aquí os dejamos la galería.
Deja una respuesta