El pasado sábado 27 de febrero nuestro colegio fue noticia en el Diario de Noticias de Navarra.
Este curso 2015-16 nace el proyecto Magnet School: Prosumidores de la información, un proyecto de innovación sobre la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el día a día de nuestras aulas.
Gracias al esfuerzo de nuestra Apyma, nuestro colegio cuenta con el equipamiento necesario para el desarrollo de un proyecto y hoy gozamos de 28 Chromebooks y un carro portátil para conexiones. Por otro lado, el proyecto ha recibido la cantidad de 1.000 euros por parte del Departamento de Educación, con el que se ha completado el acondicionamiento de la sala de informática, contando ya con 15 ordenadores en la sala más un cañón-proyector. Así, el colegio ya cuenta con ordenadores en todas sus aulas, pizarras digitales y lectores de documentos desde 3º de primaria y en definitiva, un equipamiento más que suficiente para abordar la enseñanza y el aprendizaje en y a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Puedes leer la noticia al completo pulsando aquí.
¿Qué es una “Magnet School”?
Las escuelas “magnet” o escuelas de enfoque especializado provienen de los Estados Unidos. Son un tipo de escuela pública con programas especiales que atraen a los estudiantes que son de diferentes razas y grupos socioeconómicos. El propósito de estas escuelas es proporcionar opciones educativas atractivas y educación de mayor calidad.
Nuestro colegio, José María de Huarte de Pamplona, es una “Magnet School” que apuesta por un programa de aprendizaje innovador que promueve la excelencia académica. Nuestro programa “Prosumidores de la información” contempla el desarrollo de la Competencia Digital integrada en el currículo de la Etapa de Primaria. Nuestro objetivo es doble: Crear sujetos prosumidores de la información y pequeños grandes expertos en las nuevas tecnologías de la información.
¿Qué es un PROSUMIDOR/A?
Es un sujeto reflexivo que genera a partir de lo que consume porque es capaz de hacer una lectura crítica de los contenidos que recibe. La palabra «prosumidor» describe perfectamente a millones de participantes en la revolución de la Web 2.0.
Deja una respuesta