2 ABRIL 2015
Este año para celebrar el día Internacional de Concienciación sobre el Autísmo el Claustro del centro José María de Huarte decidió hacer un “selfie”.
Tenemos una estrecha relación con la Asociación Navarra de Autismo ya que propiciamos los espacios necesarios en el centro para que la Asociación pueda llevar a cabo la Escuela de Verano y la Escuela de Navidad para niños y niñas dentro del expectro autista. Catorce profesionales y alrededor de 140 voluntarios hacen posible este pequeño milagro, para que 70 niños y niñas con autismo puedan hacer terapia a la carta en un plan individualizado para cada individuo, aquí en José Mª de Huarte, en el corazón de Pamplona.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139 ) para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.
Con estos lemas queremos unirnos al sentir de la ciudadanía y combatir la escasez de formación profesional que existe, queremos apoyar a la inserción laboral y queremos combatir la discriminación generalizada.
¡HOY Y SIEMPRE ELIJO EL COLOR AZUL!
Deja una respuesta