Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Uso didáctico de herramientas Google.

Objetivo General

El objetivo del Aula Virtual de Santillana es proveer un espacio educativo en el que tanto los docentes como los alumnos puedan desarrollar sus actividades académicas y de investigación, encontrando en estos entornos una comunidad propia, en donde puedan intercomunicarse mediante el uso de herramientas que soporten y faciliten sus procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la red.

Objetivos Específicos

Promover entre los docentes una mayor producción académica e intelectual al establecer un espacio donde los productos de su esfuerzo podrán ser consultados.

Facilitar la intercomunicación entre alumno - docente, en donde el alumno podrá desarrollar un conjunto de acciones que facilitarán su proceso de enseñanza como: obtener material educativo, leer documentos, formular preguntas, realizar ejercicios, discutir sobre un tema, entre otros; y donde el docente pueda tener una mejor planificación de sus cursos, materiales didácticos, bibliografías, evaluaciones, etc.

Dar un mayor alcance de los recursos educativos a los participantes debido a que se podrá acceder a los servicios a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Fomentar el uso de la tecnologías de la información en la gestión de enseñanza - aprendizaje.

Los proyectos suponen un reto para la interdisciplinaridad, pues permiten adquirir conocimientos de las diversas áreas o disciplinas a través del desarrollo de la investigación basada en el interés central y que, se va enriqueciendo y ramificando en la medida en que vamos integrando en el mismo las diferentes partes del currículum.

Este seminario, pretende aportar los conocimientos necesarios sobre la utilización de la Pizarra Digital Interactiva (PDI), aspectos generales, funcionamiento y mantenimiento básico de la PDI, potencial de la PDI en los procesos de enseñanza-aprendizaje, herramientas de la PDI para la creación de actividades, y sugerir propuestas didácticas para PDI.